Saltar la navegación

1. Identificación del Título

El presente proyecto de FP-Dual está diseñado para el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en el IES Turaniana de Roquetas de Mar, que se imparte además en la modalidad bilingüe y queda identificado por los siguientes elementos:
  • Denominación: Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
  • Duración: 2000 horas.
  • Modalidad: Bilingüe y en Alternancia.
  • Familia Profesional: Informática y Comunicaciones.
  • Referente   europeo  CINE-5b   (Clasificación   Internacional   Normalizada   de   la Educación).

Todo lo relativo al título podemos encontrarlo en la guía que se ha editado desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Guía del Ciclo Formativo de ASIR

Con el  objetivo  de  mejorar la  formación  del  alumnado  que  cursa  ciclos  formativos, nace el modelo de Formación Profesional Dual o en Alternancia, en la que el sector empresarial participa de forma más activa en el proceso formativo del alumnado.

Resumen de nuestro Proyecto adaptado a la Orden 4 de marzo de 2016, para los cursos académicos 2016/2017 y 2017/2018.

Ciclo: ASIR http://asir-turaniana.es/

Cursos

1º ASIR

2º ASIR

Proyecto Alternancia.

BOJA nº 43 de 4 de marzo de 2016. Serán 76 jornadas de 7 horas en la empresa, lo que supone un total de 532 horas. 

2016/17

2017/18

MAY-JUN 2017

38 jornadas de 7 horas = 266 horas en la empresa

OCT-NOV-DIC 2017

38 jornadas de 7 horas = 266 horas en la empresa

Como nuestro Ciclo Formativo pertenece a la familia de Informática y Comunicaciones tiene cabida en casi todo tipo de empresas, no obstante preferimos para la formación de nuestro alumnado empresas que dispongan de departamento de informática propio, con tutores laborales de la especialidad de Informática.

El periodo que el alumnado de la modalidad de FP Dual está en la empresa será de 532 horas (sin contar el módulo de FCT) durante los dos cursos que completan las 2000 horas de estas enseñanzas:

 □      Primer curso (1º ASIR). Un total de 266 horas en un periodo continuo de 38 jornadas en empresas.

  • Cabe la posibilidad de que este periodo se realice en diferentes centros de trabajo de la misma entidad e incluso en diferentes entidades, eso dependerá las características de las mismas y la posibilidad de realizar todas las actividades formativas programadas.

□      Segundo curso (2º ASIR). Un total de 266 horas en un periodo continuo de 38 jornadas en empresas: 

  • Igual que en el periodo anterior, se contempla la posibilidad de que se realice en diferentes centros de trabajo en una misma empresa o en otra diferente.
  • Del mismo modo también es posible que sea necesaria una rotación por empresas diferentes a las del periodo realizado el curso anterior.