Saltar la navegación

La tipología de las empresas donde tendrán que llevar a cabo la actividad formativa.

Todas las empresas y entidades participantes están relacionadas con el sector y llevan a cabo las tareas muy diversas, propias de:

  • Un taller informático; instalación, montaje, configuración, reparación de equipos y dispositivos informáticos.
  • Servicios informáticos y de redes de ordenadores.
  • Técnicos del departamento de Informática de grandes empresas, dedicados principalmente al mantenimiento hardware y software de todo tipo de empresas.

En todos los casos, los tutores laborales de las empresas tienen la formación necesaria como para participar en la formación del alumnado. La mayoría de estos tutores son Informáticos titulados.

 

 

 

Hemos definido tres categorías de empresas colaboradoras y en las empresas de una misma categoría las actividades formativas que realiza el alumnado son muy similares, lo que significa que contemplamos la rotación del alumnado en la fase de formación en Alternancia por empresas de diferentes categorías, esto además aporta al alumnado la experiencia de conocer diferentes centros de trabajo y formas de abordar las tareas propias de los profesionales informáticos. Pero además eso supone que son conocidos por varias empresas que les conocen como potenciales empleados.