Saltar la navegación

4.2. Configuración de la Formación del Alumnado

A la hora de configurar la formación del alumnado en un proyecto de FP Dual es esencial determinar qué parte del currículo va a formar parte de la Formación Inicial, la Formación en el Centro Educativo, o de la Formación en la Empresa. Los distintos resultados de aprendizaje de los módulos profesionales deben fraccionarse entre estos tres bloques, junto a la Formación Complementaria, en caso de haberla.

De igual modo, el profesorado debe contar con los instrumentos adecuados para tratar aquellos aspectos formativos que por distintas circunstancias no puedan desarrollarse en la empresa (aunque inicialmente se haya programado que sea en la empresa), ya que cambios en la actividad laboral de la empresa pueden alterar la programación inicial del proyecto. En resumen, siempre debe garantizarse que el alumnado complete el 100% de la formación que establece el currículo, ya sea en el centro educativo, en la empresa, o (si hay alguna circunstancia imprevista en la empresa) con trabajos, tareas y actividades adicionales para entregar al profesorado.