Saltar la navegación

3.3. Diseñando el proyecto de FP Dual.

Una vez que entendemos en qué consiste la FP Dual y cómo plantear el proyecto, es el momento de hacer un buen diseño del mismo con el fin de que sea aprobado. Porque se entiende que nuestra intención es presentar un proyecto de FP Dual de lo contrario no sé qué hace mirando esta presentación.

De momento, cada curso escolar aparece una orden que regula la presentación de proyectos en la que se detallan todos los puntos que debe incluir un proyecto y cómo deben ser solicitados.

Enlace a la orden de convocatoria para presentar nuevos proyectos marzo-2017.

En primer lugar debemos saber que dicha solicitud se hace a la Dirección General de FP a través de Séneca, que debe ir acompañada de:

  • La descripción del proyecto que se realiza mediante un formulario en Séneca. Para ello aconsejamos ayudarse de la siguiente plantilla (PlantillaSenecaProyecto-FPDual.doc), ya que cabe la posibilidad de que expire la sesión mientras lo completamos y perdamos parte de lo escrito. Una vez completada la plantilla abrimos Séneca para copiar y pegar el contenido de cada apartado.
  • Además de esa descripción hay que adjuntar en Séneca un archivo comprimido con los siguientes documentos digitalizados:
    • Acuerdo del departamento de familia profesional sobre la solicitud del proyecto, indicando las funciones que asumirán los diferentes miembros del departamento.
    • Aprobación del Consejo Escolar.
    • Compromiso de participación de las diferentes empresas. Deben utilizar este modelo (Empresas_ModeloCompromiso.doc).
    • Compromiso de la Dirección del centro docente. Debe utilizar este modelo (ModeloCompromiso-Dirección.doc).
    • Autorización de la Delegación Territorial de Educación que la hace directamente a través de Séneca.

Un tratamiento especial es el que debemos hacer con las Actividades Formativas que el alumnado debe realizar en la empresa, ya que deben cubrir competencias del título, a ello vamos a dedicar los siguientes apartados.