Saltar la navegación

9. DURANTE EL PERIODO EN LA EMPRESA

- Seguimiento y control de la formación por parte del profesorado: fomentar el contacto continuo con el alumnado y comprobar el cumplimiento de horario y periodos. El alumnado no debe estar en la empresa en horario fuera del que contempla el convenio, ya que si es así no contaría con cobertura del seguro de responsabilidad civil.



- Delimitar quién realiza la valoración del aprendizaje y la evaluación del alumnado: como se ha detallado anteriormente, la empresa realiza una valoración, y una vez tenido esto en cuenta, es el docente quién evalúa el aprendizaje del alumnado y certifica una calificación. Tanto la valoración de la empresa como el proceso de evaluación del docente deben realizarse de manera continua.

Ejemplo modelo de valoración:

  • Concreción de la actividad. Se hace preciso desglosar las actividades con el fin de facilitar su realización y seguimiento.

  • Descriptor de logro, que nos permita dicidir el grado de consecución de las actividades formativas previstas.

  • Valoración que debe hacer el tutor laboral de la realización por parte del alumno de cada una de las actividades que realiza en la empresa.

Deficiente Apenas Aceptable Regular Buena Excelente

Importante.

No debemos olvidar que el alumnado está en proceso de formación durante sus estancias en la empresa, lo que significa que además de estar cubierto por el Seguro Escolar, tiene el amparo de los seguros que ha firmado la Consejería de Educación para la FP Dual.

Puede consultarlos desde el siguiente enlace; 

Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docente/formacion-y-empresa/fct/seguros-responsabilidad-civil-y-accidentes