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8. ANTES DE LA INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EMPRESA

- Realizar la formación inicial: imprescindible en 1º, y recomendable en 2º curso. Recordamos que el primer trimestre del primer curso el alumnado permanece en el centro precisamente para realizar esta formación inicial. La formación inicial no solo ha de contemplar las competencias profesionales, sino también las personales y sociales.

Desde el inicio de curso y hasta la incorporación del alumnado a las empresas, el equipo educativo velará por que el alumnado reciba la formación inicial necesaria previa a la fase de alternancia.

El documento de información del alumnado está disponible en el portal de la FP Andaluza.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza

- Selección del alumnado: Siguiendo los criterios especificados en el proyecto aprobado, se realizará la selección del alumnado que se incorporará al proyecto (1º curso ) o continuará en el mismo (2º curso). Cabe la posibilidad de que haya empresas que prefieran realizar al alumnado entrevistas previas a su incorporación, como instrumento de selección, en este caso y para evitar situaciones incómodas aconsejamos que los criterios de selección queden sufientemente claros para que el proceso sea lo más transparente posible.

- ¿Cómo realizar la incorporación del alumnado a la empresa?: El alumnado debería acudir a la empresa con los siguientes documentos:

  • Identificación personal distintiva de alumno en formación profesional Dual (está prevista una identificación estándar para todos los centros de Andalucía).
  • Programa formativo: actividades a realizar en la empresa y vinculación con los módulos profesionales del ciclo formativo.
  • Registro de evidencias de actividades realizadas. Para ello recomendamos el uso de entrega diaria de informes en los que se detalle la formación realizada, esto puede hacerse a través de plataformas virtuales, correo electrónico, plantillas de documentos... Puede ser algo similar al siguiente documento SeguimientoSemanal_FPDual.doc.
  • Registro de control de asistencia. Debe ser fácil para el responsable del seguimiento en la empresa realizar un control efectivo de la asistencia del alumnado, para ello recomendamos el uso de instrumentos como el siguiente:

Importante.

Es fundamental intentar que el alumnado no se encuentre perdido, que conozca al responsable de la empresa y cuente con una manera rápida de contactar con el responsable del centro docente, por ejemplo un teléfono del Instituto.

Es imprescindible que no se incorpore ningún alumno/a a la empresa hasta que se haya entregado en la Delegación Territorial el correspondiente Convenio de Colaboración.