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8.1 Convenios de colaboración.

- Generación de convenios: una vez realizada la selección definitiva del alumnado, se debe generar el convenio (cumplimentado en Séneca), anexando el resumen del programa formativo que también se obtiene de Séneca y del que debemos entregar copia impresa al alumnado y a las empresas. Se genera un convenio por empresa y por curso, aunque también se puede firmar por dos años. Se firman tres originales:

    • una copia para la empresa,
    • otra para el centro docente y
    • otra para la Delegación Territorial, que será la que informe a la administración laboral competente.

Se firmará un convenio de colaboración por cada empresa por uno o dos años según el modelo disponible en Séneca, al que se anexará para el curso escolar actual una relación de alumnado participante en esa empresa, duración, horario, relación de tutores y profesorado y programa formativo.

Si los convenios se firman por un año, se anexará la relación de alumnado y de tutores laborales y profesorado responsable. Si se firman por dos años, en el segundo curso se cumplimentarán solo los anexos.

De cada documento se firmarán tres copias, una para el centro, otra para la empresa y otra para la DT.

Tanto de los convenios como de los anexos correspondientes, el responsable del centro hará llegar una copia a la DT.

En la mayoría de provincias, será la DT la encargada de comunicar a la Admón. Laboral los datos concretos de cada estancia en las empresas.

En el momento de la presentación del alumnado, se le entregará a la empresa la documentación para poder realizar el seguimiento y evaluación del alumnado, y a éste se le entregará al alumnado la documentación para poder recoger información sobre su periodo formativo en la fase de alternancia.

La documentación para la fase de alternancia está disponible en la plataforma de coordinación y gestión.