Saltar la navegación

7. UNA VEZ APROBADO EL PROYECTO…

- Matriculación del alumnado: el alumnado (y su familia/responsable legal, en caso de ser menor de edad) debe firmar una aceptación de participar en la FP Dual, una especie de compromiso como el del siguiente modelo (Alumnado_Modelo_Compromiso.doc). Junto a esto, debe grabarse en Séneca tanto el alumnado que participa en el proyecto Dual, como anexar el alumnado que forma parte de los convenios con cada empresa (este paso es importante, para poder cumplimentar las estadísticas de participación requeridas por el Ministerio, y para poder seguir la vida laboral del alumnado).

- Incorporación profesorado nuevo: tanto el módulo de alumnado como el de profesorado estará abierto en Séneca, para poder incorporar nuevos miembros en cualquier momento.

- Comunicación con la DG (Dirección General) y DT (Delegación Territorial): se estará en contacto con la Administración educativa para cualquier modificación y para el seguimiento del proyecto, para ello se ha habilitado la plataforma moodle FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ON-LINE, donde encontraremos Foros, Correo Electrónico, recursos, documentos...

- Determinar coordinador/a y profesorado que realiza seguimiento: un docente deberá ser coordinador/a del proyecto(s) Dual por cada ciclo, siendo alguien que imparta docencia en el ciclo y que sea en un módulo Dual. El profesorado que realice el seguimiento debe ser del equipo docente del ciclo. Cualquier otro caso excepcional debería comunicarse a la Dirección General. El seguimiento puede realizarlo un docente o varios, dependiendo de la organización del centro.

- Horas de coordinación y seguimiento: se han dotado de horas lectivas en el cupo general del centro para realizar la coordinación y seguimiento de la FP Dual. Dichas horas se organizan en dos conceptos (aunque en Séneca solo se recoge uno global denominado “docencia dual” que ha de estar asociado a algún módulo): “coordinación de FP Dual” y “seguimiento de FP Dual”, y se distribuirán entre los docentes que realicen dichas funciones, siempre dentro del equipo docente del ciclo formativo que realice el proyecto Dual. Los criterios para asignar esas horas desde la Dirección General son varios: número de alumnado en Dual, número de empresas, y dispersión de las empresas.