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5. CONFIGURACIÓN DE LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO EN UN PROYECTO DE FP DUAL

A la hora de configurar la formación del alumnado en un proyecto de FP Dual es esencial determinar qué parte del currículo va a formar parte de la formación inicial, la formación en el centro educativo, o de la formación en el centro formativo (empresa). Los distintos resultados de aprendizaje de los módulos profesionales deben fraccionarse entre estos tres bloques, además de reflejar en el proyecto la formación complementaria, en caso de haberla.

Igualmente, el profesorado debe contar con las herramientas para tratar aquellos aspectos formativos que por distintas circunstancias no puedan desarrollarse en la empresa (aunque inicialmente se haya programado que sea en la empresa), ya que cambios en la demanda de pedidos de la empresa u otras circunstancias pueden alterar la programación inicial del proyecto. En resumen, debe siempre garantizarse que el alumnado complete el 100% de la formación que establece el currículo, ya sea en el centro educativo, en la empresa, o (si hay alguna circunstancia imprevista en la empresa) con trabajos, tareas y actividades para entregar al profesorado.