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10. TRAS EL PERIODO FORMATIVO

Elaboración de memoria anual: Al concluir cada curso académico, y como parte de la memoria del departamento de familia profesional a la que pertenece el ciclo formativo en la modalidad de FP Dual, debemos elaborar un memorando de todo el desarrollo de nuestro proyecto, desde su diseño hasta su puesta en marcha, pasando por los detalles de los periodos de formación en la empresa. Y no podemos olvidar los siguientes puntos como parte importante de esa memoria.

  • Autoevaluación del proyecto, con el fin de detectar problemas es importante recoger la opinión de los diferentes protagonistas de la FP Dual al final de cada curso escolar. Para ello sugerimos los siguientes documentos a modo de modelo:

  • Realizar propuestas de mejora. Tras cada periodo de formación en alternancia debemos reflexionar y recopilar los fallos y errores que se han producido junto con las posibles soluciones de mejora que podemos aplicar en la siguiente fase.

Justificación de gastos, los gastos que se contemplan para los proyectos de FP Dual se reducen a:

  • Desplazamientos del profesorado para el seguimiento del alumnado (sufragadas por el centro a cargo de partidas específicas para esta finalidad),

  • Ayudas para el desplazamiento del alumnado (el alumnado las solicita según normativa pendiente de publicarse en BOJA que regula ayudas FCT y Dual).

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docente/formacion-y-empresa/fct/ayudas-al-alumnado

Cualquier otro gasto correrá a cargo de los fondos de funcionamiento de los ciclos formativos implicados, debiéndose gestionar según la Instrucción 21 de julio de 2016 de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente.

Probablemente la próxima memoria pueda ser elaborada directamente en Séneca, una vez que hayamos completado algunos formularios.