Saltar la navegación

2.3. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

Una vez concretada la metodología de trabajo de cada uno de los protagonistas que interviene en el proceso de formación en la modalidad Dual y una vez definidos los aspectos sobre la evaluación, es preciso fijar los instrumentos adecuados que permitan reflejar todo ello de forma coherente y consistente.

Los instrumentos de evaluación que vamos a proponer son los siguientes, si bien su uso está asociado a la metodología expuesta y puede ser diferente con una forma de trabajo distinta:

  • Ficha de concreción para cada una de las Actividades Formativas. Durante el diseño del proyecto debemos utilizar esta ficha para la definición de las diferentes Actividades Formativas, de modo que para cada Actividad quede perfectamente detallada una serie de concreciones (sugerimos que se haga, al menos inicialmente por módulos profesionales) asociadas a determinados Resultados de Aprendizaje de uno o varios Módulos Profesionales del título. Cada una de estas concreciones estarña asociada con uno o varios descriptores claros que debe valorar la persona encargada de la formación del alumnado en la empresa. Puede descargarlo en formato PDF o DOC.

  • Documento de Seguimiento de la formación en la empresa. Este será el documento de trabajo para que el tutor docente dirija la reunión con el tutor laboral. Se trata de un instrumento de trabajo semanal que recoge la actividad del alumno en la empresa y la valoración que el tutor laboral hace de la misma. Puede descargarlo en formato PDF o DOC.

  • Plantilla para el informe diario que elabora el alumno. Este documento pretende facilitar al alumnado la elaboración de un informe diario de su formación en la empresa y sirve para que el tutor laboral recoja una primera muestra de las actividades realizadas para la reunión semanal de seguimiento. Normalmente recomendamos que las actividades se desglosen en tareas de hasta 120 minutos con el fin de que el alumnado las detalle y analice su trabajo. Puede descargarlo en formato PDF o DOC.

  • Resumen de las evaluaciones y valoraciones para cada una de las modalidades formativas del alumnado para el módulo profesional. Este documento recoge todas las evaluaciones y valoraciones que un alumno ha recibido sobre un determoinado módulo profeisonal y cabe la posibilidad de que haya algunas casillas vacías para algunos de los alumnos, porque puede darse el caso de que algunos alumnos no reciban formación complementaria. Puede descargarlo en formato PDF o DOC.