Saltar la navegación

3.3 Módulos Profesionales Duales.

En esta pantalla seleccionamos aquellos módulos profesionales que serán duales indicando el número de horas que va a estar en la empresa. Esto evidentemente será una aproximación en función del número de horas semanales que tiene el módulo y del número de semanas que va a estar el alumnado en al empresa durante el periodo de formación en Alternancia. Esta estimación nos va a servir para realizar la futura programación didáctica del módulo profesional y a la hora de ponderar la formación en alternancia respecto a la calificación final de los módulos duales.

Por ejemplo.

Supongamos un Proyecto de FP Dual que fija 532 horas de formación en la empresa para el ciclo formativo, que se reparten en 266 horas para cada curso.

Las 266 horas de primer curso se van a realizar en 38 jornadas de 7 horas en aproximadamente 8 semanas de las 32 semanas del curso académico.

Para un MP de primer curso de 192 horas  anuales con una asignación de 6 horas semanales, esas 8 semanas en al empresa suponen un total de 48 horas de las 192 horas anuales del módulo, lo que significa que para la formación presencial en el aula quedan 144 horas en aproximadamente 24 semanas.