Saltar la navegación

3.1 Antes de empezar.

Aclaraciones antes de empezar:

  • Recuerda que, como cada vez que trabajamos con un procesador de textos, debes ir guardando el trabajo con cierta frecuencia.
  • Es importante entender que cada apartado del proyecto va asociado a los anteriores, por lo que una vez que decidamos pasarlo a Séneca es necesario seguir el orden establecido para registrar el proyecto de FP Dual.
  • Debemos saber que cada uno de los campos tiene una longitud máxima de caracteres. En caso de superarlos aparece una ventana de aviso y recorta el texto pegado hasta el límite fijado, algo que puede llevar a pensar que ha admitido todo el texto pero que es incorrecto. Por ello recomendamos utilizar la herramienta de "Contar Palabras" del Procesador de Textos que estés utilizando.
  • En Séneca no funciona el clic-derecho del ratón, para pegar texto debemos utilizar la combinación de teclas Ctrl+V.

 

Finalmente, una vez hayas completado esta plantilla debes abrir Séneca y pegar el texto de cada uno de los campos de entrada y no olvides validar cada una de las pantallas para guardar los datos.

Herramienta para contar palabras.

Es preciso probar la herramienta de Contar Palabras (aunque en nuestro caso lo que necesitamos es contar caracteres) que nos proporcionan todos los Procesadores de Textos. Recomiendo hacer algunas pruebas con algún texto que nos permita entender su funcionamiento.

Al mismo tiempo de utilizar esta herramienta no podemos despreciar el resto de utilidades que nos proporcionan, como por ejemplo el corrector ortográfico.

En Write de OpenOffice En Word de Microsoft