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Otros ejemplos.

Hay muchas formas de llevar a cabo el desglose y diseño de las Actividades Formativas, pero es que además cada ciclo formativo e incluso cada proyecto puede dar un enfoque diferente que se adapte mejor a su modelo formativo, al entorno empresarial y a las características de la especialidad.

Para ver cómo lo hacen otros proyectos he pedido a algunos compañeros que me faciliten una de sus fichas de Actividades Formativas y comenten el modelo formativo que han diseñado.

Por ejemplo en el IES Albaida de Almería encontramos dos ciclos formativos con proyectos de FP Dual.

  • CFGS RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA.
  • CFGM FARMACIA Y PARAFARMACIA.

En el IES Albujaira de Huercal Overa, tenemos el...

  • CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

Veamos cada uno de esos modelos, pero antes me parece interesante el planteamiento que hacen los compañeros del ciclo formativo de grado superior de Laboratorio de Análisis y control de Calidad en el IES Zaidín-Vergeles (Granada), para el diseño de la formación del alumnado en las empresas:

  • Primero mirar los cuestionarios del INCUAL.

  • Después las orientaciones metodológicas.

  • Listado de actividades proporcionado por nosotros a las empresas frente a las actividades proporcionadas por la empresa hacía nosotros (se ve que es más fácil desde nosotros a la empresa).

  • Competencias Profesionales personales y sociales para evaluar a los alumnos.

  • Resultados de aprendizaje.

  • Ejemplo de actividad:
  1. casar actividad con concreciones,
  2. estas con los módulos que desarrollan y
  3. los módulos con los RA trabajados al realizar esa actividad (y sus Criterios de evaluación),
  4. también la relación con las competencias del ciclo separando las trabajadas en una de las actividades de las que son generales a todas y cada una de ellas.

  • Resumen para introducir la actividad en Séneca.

AF de Ejemplo.