Saltar la navegación

Elección de Empresas.

Previo a la elaboración de un proyecto de FP Dual, deberíamos sondear a las personas responsables de esas empresas y comprobar que están dispuestas a embarcarse en este reto.

 

Pero..., ¿cómo debemos seleccionar las empresas?

En principio todas las empresas son adecuadas para participar en la formación de futuros profesionales, si bien deberíamos asegurarnos de ciertos aspectos:

-          Presenta instalaciones adecuadas para el desarrollo de las Actividades Formativas.

-          Muestra interés por el proyecto y la formación del alumnado.

-          Los profesionales están cualificados y dispuestos a formar.

 

La única forma de constatar estos puntos es visitando los centros de trabajo instalaciones de la empresa y entrevistarnos con sus representantes. Para esta visita recomendamos llevar un resumen de nuestro proyecto y del ciclo formativo que les podemos dejar para que lo revisen tranquilamente cuando lo consideren. En el IES Turaniana les invitamos a visitar nuestra Web y nuestra aula virtual, pero especialmente a venir al centro para conocer a nuestro alumnado y explicar su modelo de negocio y actividad empresarial.

 

Si la empresa decide participar en nuestro proyecto es preciso diseñar de forma conjunta el correspondiente Programa Formativo y firmar el compromiso de colaboración, cuyo modelo enlazamos a continuación:

Empresas_ModeloCompromiso.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/8cabd0c5-64f2-4d90-92cb-24190a5dec03