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CFGM FARMACIA Y PARAFARMACIA.

El modelo formativo está diseñado para seis módulos duales, tres módulos en 1º y otros tantos en 2º, para los que han diseñado 33 actividades formativas que el alumnado debe realizar por su paso por las empresas. Por ejemplo en primer curso:

  • MP 1: DVP: 3 actividades
  • MP 2: PS: 5 actividades
  • MP 3: DPP: 6 actividades

Aunque una actividad tenga relacción con otros módulos profesionales, a efectos de valoración y evaluación, sólo la contemplan para el módulo de referencia. La valoración de la actividad la realiza el tutor de empresa de manera cualitativa y después el profesorado la transforma en cuantitativa. Esa valoración se realiza una vez concluida y finalizada la actividad.

 

Durante el seguimiento, observan al alumno, se reunen con el tutor de empresa, asesoran sobre estrategias didácticas y escuchan su opinión, pero sólo valoran una vez que el proceso ha finalizado. En esas reuniones, también valoran el libro diario del alumno que debe completar tras cada jornada.

 

Calificación e integración de las actividades en el módulo profesional:

  • Formación Inicial: 40%
  • Formación Alternancia: 60% (Actividades + libro del alumno)

En la fase en alternancia valoran por RA. Cada RA tiene asignado un porcentaje que se alcanza generalmente con una o dos actividades. La calificación de la alternancia se completa con la evaluación del diario del alumno, sobre un 10%.

Si la actividad tiene valoración positiva del tutor docente, y el libro de seguimiento está correcto, dan por alcanzado el RA del módulo en concreto con su % preestablecido en programación didáctica.

AF de Ejemplo.